Top 5 Tips Para Hacer el Amor por Primera Vez

Ha llegado el momento de hacer el amor por primera vez, tú y tu pareja están a punto de vivir un momento muy especial que sin duda fortalecerá su relación, esto también implica una nueva etapa en tu vida sexual.

Ambos deben tener plena seguridad en dar el siguiente paso, la confianza entre ambos debe ser muy importante pues el encuentro estará lleno de complicidad.

Es comprensible si los nervios y la incertidumbre están presentes pues es algo que nunca has experimentado, seguramente mil cosas pasan por tu cabeza desde las que has leído, hasta los rumores que tus amig@s te han contado de experiencias propias o que han escuchado por ahí. Créeme que muchas veces solo pueden desorientarte un poco, no hay nada como informarte bien acerca de todas las precauciones y consejos que debes tomar en cuenta.

Lo primordial es que como pareja disfruten el instante de hacer el amor por primera vez, pues su relación pasará a otro nivel, es una decisión importante en la vida de ambos y sin duda estar informados hará la diferencia para que el instante sea más que mágico. Dejen a un lado los clichés y hagan muy suya la forma de hacer el amor, deben tomarse el tiempo necesario para hacerlo con toda la paciencia, entrégate y disfruta de ese lindo momento con tu chic@.

  1. Inicio paulatino

Resulta que hacer el amor por primera vez no es sólo besar, llevar a cabo el coito y listo, cuando te encuentras en un momento tan especial como este tienes que tomarte el tiempo necesario para iniciar, es decir todo comienza desde que hablas con tu pareja y mutuamente deciden que es el momento de vivir juntos esta nueva experiencia. Es de gran importancia que planeen todo, desde el lugar y como les gustaría que fuera su encuentro.

En el mismo ínstate todo tiene que ser romántico, ambos deben sentirse cómodos y especiales, es obvio que el nerviosismo y la inseguridad nunca desaparecerán, al menos en sus primeros encuentros, todo es cuestión de la confianza para hacer el amor que vayan adquiriendo conforme pase el tiempo. Los besos y las caricias siempre deben estar presentes y el despojo de las prendas debe ser lento y delicado, ese momento íntimo es clave para lo que viene después.

  1. Confianza y comunicación: la clave secreta

Tienes que saber que existen muchos mitos respecto a la virginidad de las mujeres, si duele o no, si sangran o no, tienes que saber que nada es una regla determinante; existen mujeres que no presentan molestias en su primera vez y otras que sí, algunas más no sangran debido a que su himen en muy elástico sin embargo otras chicas pudieran presentarlo. Ambos tienen que estar mentalizados en que pudiera presentarse cualquiera de estas situaciones y no incomodarse, es parte de; lo importante es que en el transcurso ambos se sientan muy cómodos y muestren mutua confianza.

Es importante que al hacer el amor por primera vez la penetración sea lenta, los chicos deben dejarse guiar por su pareja evitando a toda costa hacer movimientos bruscos o penetrar con demasiada rapidez, pueden hablarse en todo momento para saber que les está gustando y que no. No se sientan avergonzados por no saber algunos aspectos respecto al sexo, es normal y comprensible ya que ambos están conociendo una nueva manera de demostrarse su amor.

  1. Fuera los clichés

Si tú y tu pareja han visto antes una peli porno podrán darse cuenta que esos encuentros sexuales tienen tintes salvajes y grotescos, son el sello característicos de estos filmes (y por supuesto que no te culpo si te inspira este tipo de material sexual), sin embargo para hacer el amor por primera vez esta clase de referencias quedan anuladas, pues no se acercan mucho a la realidad de lo que implica hacer el amor.

Seguramente has escuchado hablar del kamasutra, para ese primer encuentro te sugiero que no tengas en mente poner en práctica una múltiple y variada selección de posiciones sexuales, mucho menos intentes las más atrevidas e intrépidas; el sexo oral también puede esperar para las próximas ocasiones, evita que tu instante sea un tanto engorroso.

Lo mejor es optar por posiciones sencillas que te permitan disfrutar del contacto físico y visual con tu pareja, te aseguro que en la primera vez estos detalles marcan la diferencia y envuelven el momento de una dulzura que jamás olvidarán. “El misionero” es una posición idónea pues facilitará la penetración y la comunicación de ambos para ese momento crucial, tu pareja acostada en una superficie plana y tu encima, de frente apoyándote en tus manos.

  1. ¡Muy importante! Practica la Auto exploración

Para ambos es importante conocer a detalle su cuerpo antes de iniciar con la vida sexual, en un sentido más específico sus genitales y las zonas erógenas, ya que a la hora de hacer el amor por primera vez sabrán en que parte del cuerpo ocurrirá la penetración y cuáles son las sensaciones que su cuerpo puede llegar a experimentar, incluso podrían tener gustos definidos en alguna zona del cuerpo a la hora de disfrutar del placer.

Para ello la masturbación masculina y femenina pueden ser una gran herramienta educativa, si bien esta acción no equivale a tener sexo, se acerca un poco a la realidad para aquellas personas que deciden practicarlo; los chic@s pueden descubrir y conocer las posibilidades de placer en su cuerpo.

Una buena opción para practicar la auto exploración es con la masturbación, para ello te recomendamos visites Amoralia.mx tu sex shop en línea que tiene una variedad de juguetes sexuales que te ayudarán a encontrar placer contigo y con tu pareja. 

Una opción es este vibrador de la marca Fun Factory. Es un vibrador que cuenta con diversas etapas de vibración que te ayudarán a estimularte. 

  1. Evita riesgos

Es indispensable que ambos empleen un método anticonceptivo por múltiples razones, la primordial es evitar contraer una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) pues se afectaría severamente su salud; sin importar que sea la primera vez de ambos o si alguno ya ha tenido otras parejas sexuales, es imperante su uso.

Por otro lado evitará a toda costa un embrazado no deseado, ¡ojo! no creas que por tratarse de su primer relación sexual no pueden quedar embarazados; deben evitar a toda costa estos riesgos y estar siempre seguros de que lo harán con el método adecuado que les beneficie. Es fundamental que lean cuidadosamente el instructivo del anticonceptivo así como conocer las reacciones secundarias, cualquier duda siempre es mejor consultar con un médico, la información es la mejor opción cuando de sexualidad se trata.

Espero que estos tips para hacer el amor por primera vez sean de gran ayuda para ti y tu pareja, tómalos en cuenta y no te preocupes demasiado, entrégate al momento y atesora cada instante.

También te Puede Gustar


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Inspírate y Síguenos en Instagram