Sexo Despacio, Directo Pero con Calma

sexo despacio

Muchas veces las prisas, el trabajo, los planes, el bebé y mil cosas más influyen en la forma en la que tenemos sexo con nuestras parejas, regularmente es algo rápido y siempre pensando llegar al orgasmo.

El sexo despacio es una táctica basada en el tantra, es mucho más atractivo de lo que parece, y es que aunque siempre nos parece que el sexo rápido es lo más eficiente, en realidad no es así, cuando te tomas tu tiempo para hacer las cosas con calma y sin prisas las disfrutas más y vas conociendo partes del cuerpo, sensaciones e incluso zonas hot que no conocías en tu pareja y experimentas la excitación emocional que es igual de interesante y placentera que la física.

Es una forma de conectarte y conocer mejor a tu pareja porque hasta ahora hacen lo que saben de sexo, y lo que han ido aprendiendo juntos y de otras personas pero en realidad nadie te enseña cómo se hace, todos decimos que sabemos de sexo pero no es algo de lo que se hable de forma muy abierta y al hacerlo con tu pareja pueden conocerse mejor ambos, conocer mejor el cuerpo y las zonas que más les interesan para así poder aumentar el placer al hacerlo.

Si, suena muy cool pero ¿Qué es el sexo lento?

Es una técnica que mezcla lo mejor del sexo y la meditación y lo convierte en un momento de conectarte con tu pareja y compartir el amor y el placer. Cuando hablamos de hacerlo lento y con calma no nos referimos a que en lugar de tardar 20 minutos taren 60, nos referimos a tomarse tiempo para ustedes, para hacerlo sin estrés y sin sentir la presión de querer llegar al clímax ya, de relajarse y dejarse llevar por el momento, de no sentirse en una película XXX donde todo es rápido y directo, de ir avanzando poco a poco por el camino que los lleve hasta el punto G, las zonas erógenas y las zonas que aún no han estimulado.

Se dice que las mejores cosas tardan en llegar y esta táctica de sexo está de acuerdo con ese dicho, además de que llegar al clímax será más placentero también puede ser más romántico, puede conectarlos más y ayudarlos a conocer nuevas formas de tener orgasmos, zonas que a tu pareja le gustan que toques, experimentar con juguetes sexuales nuevos, e incluso probar e inventar nuevas posiciones.

¿Cómo lo hago?

No es que existe como tal una guía de paso a paso para el sexo despacio, en realidad ustedes van a ir descubriendo cómo hacerlo pero estos tips pueden ayudarles.

  1. Conectarse: Lo más importante y también lo más difícil es empezar y tener en mente que el orgasmo no es lo que más importa en este momento, se trata de admirar y conocer mejor a la persona que tienes enfrente. Lo que buscamos es que sea una experiencia nueva y relajante. Prueba recorrer su cuerpo con tus dedos, sentir cada parte y dependiendo de cómo vaya respondiendo puedes ir aumentando o disminuyendo la fuerza y la velocidad.
  1. Juego previo: Besos, caricias, mordiscos y otras estimulaciones se valen, recorre su cuerpo como si nunca lo hubieras hecho antes. Conoce cada rincón, cuando lo haces lento pueden sentir más, sentir cada toque. Si les gusta hablar pueden hacerlo, decir la parte del cuerpo del otro que más aman, preguntar si lo están haciendo bien los hará saber si van por el camino correcto.
  1. Hay posiciones sexuales que pueden ser muy placenteras mientras estás haciendo el sexo despacio porque intensifican la intimidad y te acercan más a tu pareja.
  • El misionero: Aunque es una muy clásica es muy buena para esta táctica porque les permite mantener el contacto visual, lo que vuelve más especial y enérgico el momento.
  • Cucharita: Es muy interesante porque aunque no pueden verse a los ojos, el que esté atrás puede tocar otras partes del cuerpo del otro que está en una posición perfecta para experimentar esas caricias.
  • Frente a frente: Los dos acostados cara a cara, en esta posición ella puede poner su pierna encima de la cadera de él y marcar el paso, la penetración en esta posición es fácil y placentera.
  • Juguetea con tu posición sexual favorita y usa algún vibrador o juguetes sexuales para que sea mucho más divertido y le des placer a tu pareja. 

Seguramente hay más posiciones que pueden facilitar esta táctica, ustedes pueden descubrir cuál es la que más les funciona. Lo más importante de el sexo despacio no es el orgasmo sino el camino que se recorre hasta llegar a él.

Sin duda hacerlo les ayudará a conectarse y conocer mejor cada parte del cuerpo y cómo estimularla, la penetración puede tardar en llegar tanto como quieran. Y cuando llegue el momento de hacerlo debe ser con calma y disfrutando cada segundo que pasan uniendo sus cuerpos.

¿Qué se necesita?

No es tan difícil suena muy espiritual pero en realidad lo que necesitan es tomarse el tiempo, pueden tener a la mano su botella favorita, si les gusta lo gourmet pueden preparar alguna fruta  para compartir y tener ganas de reconectarse, de compartir miradas, gestos, y cada parte de su cuerpo con el otro.

¿Por qué hacerlo despacio?

Ahora a las personas nos cuesta más gastar el tiempo, decimos que lo valoramos más porque pasa muy rápido pero en realidad lo gastamos en cosas como ver películas en el sofá o ver redes sociales, por qué no tomarnos el tiempo para algo que además de acercarnos más a nuestra pareja nos puede dar placer, el sexo despacio trae consigo muchos beneficios:

  • Si sientes que han caído en la rutina puedes traer de vuelta o mantener viva la pasión.
  • Nos hace valorar el juego previo, los besos, las caricias, el sexo oral.
  • Los acerca más porque juntan sus cuerpos sin pensar solamente en quien llega al clímax primero
  • Ayuda a conocer y compartir con tu pareja qué es lo que más disfrutas en el sexo que muchas veces se da por hecho y no se dice.
  • Muchas veces creemos que la pasión se apaga y que buscar una nueva pareja sexual es la solución cuando en realidad lo que pasa es que dejamos de tomarnos tiempo para hacerlo y conocer las necesidades sexuales del otro, se vuelve un círculo vicioso y la mejor forma de salir de él es tomándonos tiempo para hacerlo con calma.

También te Puede Gustar


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Inspírate y Síguenos en Instagram