Cuidados de la Vagina

Cuidados de la Vagina

Las chicas estamos constantemente preocupadas por cuidar nuestro peso, nuestro cabello y nuestra dieta alimenticia, sabemos que debemos cuidar nuestro cuerpo pero poco sabemos de lo que es bueno y lo que no es para nuestra vagina. Por eso queremos ayudarte a conocer mejor los cuidados de la vágina que toda chica debería saber para evitar infecciones y problemas mayores y que puedas seguir disfrutando tu vida sexual y la maravilla de ser mujer.

Es importante que tengamos en mente que así como nuestro corazón, riñones y vejiga son importantes también lo es nuestra vágina y por lo mismo debemos cuidarla de la mejor manera y saber lo que le hace daño y lo que no.

¿Cómo lavarte?

Parte de conocer los cuidados de la vágina es conocer la mejor forma de lavarte, y aunque hoy hay en el mercado muchos jabones e incluso algunos productos que dicen ser ideales para una ducha vaginal e incluso tratamientos de spa con vapor, la realidad es que no hay nada mejor que hacerlo con agua y jabón neutro como el que usas para lavar el resto del cuerpo y hacerlo de forma suave y rápida. Recuerda que tu v tiene todo lo que necesita para mantenerse limpia, ya que ella misma tiene sus bacterias y olores necesarios para estar a salvo.

¿Perforaciones?

Aunque están de moda y hay mitos que dicen que aumentan el placer en las relaciones sexuales no estamos muy a favor, y es que si algo sale mal pueden dañar algún nervio o puedes contraer alguna infección o enfermedad de transmisión sexual.

Hoy hay una gran variedad de juguetes sexuales con los que puedes añadir diversión a los momentos hot con tu pareja sin necesidad de exponerte de la forma en que lo harías con un piercing.

Para que luzca bella

A las chicas también nos interesa hacer que nuestra v luzca bella y por lo mismo debes saber que no necesitas hacer depilaciones ni cortes para que esto suceda, igual a los chicos les encantan y parte de conocer algunos cuidados de la vágina es saber que por mucho que te encante sentirte fresca o limpia depilar todo el vello púbico no es una gran opción. Imagina que puedes ver todas las bacterias que andan por todos lados y la facilidad con la que pueden entrar en tu v cuando no tienes vello púbico, ¿Desagradable no?. Lo es y mucho, por eso te invitamos a que en lugar de depilarte por completo solo recortes el vello púbico.

En cuanto a lencería

A todas nos gusta usar alguna vez lencería sexy que resalte nuestro cuerpo y seguro que a los chicos les gusta también pero debes saber que no es bueno usar ropa interior ajustada, a veces es necesario especialmente cuando usas ropa ajustada o con un tipo de tela difícil de llevar pero siempre que no sea necesario deberías optar por ropa interior cómoda y de preferencia de algodón. Tal vez no sea encaje pero igual hay modelos muy lindos con esas características, y lo mejor es que los vas a usar tú así que seguro le van a encantar.

Para los días difíciles

Cuando estas menstruando es aún más importante que seas muy cautelosa con la higiene íntima, si regularmente usas tampones trata de que no sean muy largos y de cambiarlos constantemente pues mientras más tiempo los dejes estás más expuesta a infecciones bacterianas. Prueba lo que sea más cómodo para ti, incluso la copa menstrual que aunque ha causado mucha controversia podría ser una buena opción para ti y para el planeta.

Recuerda que aún en estos días no es buena idea usar lociones o perfumes, los cuidados de la vágina en cuanto a limpieza son siempre lo mismo, lavarte diario la zona con agua y jabón suavemente. 

Ahora que conoces mejor los cuidados de la vágina es importante que los tomes en cuenta y que ante cualquier duda acudas a un especialista.

¡Viva el amor!

También te Puede Gustar


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Inspírate y Síguenos en Instagram