Sexo en el Embarazo: Lo que Tienes que Saber!

sexo en el embarazo

El embarazo es una de las etapas más bonitas por las que atraviesa cualquier pareja, es unir cuerpos y almas para dar vida. Pero muchas veces detrás de toda esa maravilla de crear vienen dudas e inseguridad para los futuros padres pues quieren lo mejor para el bebé y por miedo y desconocimiento acerca del sexo en el embarazo comienzan a alejarse y a perder las ganas de hacer el amor. 

Esto no tiene porque pasarte, al contrario en Amoralia queremos felicitarte por estar en esta etapa y guiarte a disfrutar el sexo más que nunca. Uno de los principales miedos del sexo en el embarazo es que las parejas creen que si lo hacen pueden perjudicar al bebé, esto es imposible debido a que el feto está rodeado de líquido amniótico y está protegido por el útero, así que fuera pretextos, de igual forma es recomendable consultar con tu doctor ya que él te orientará con mayor precisión. 

Esta es una etapa que pueden aprovechar como pareja para experimentar, probar nuevas posiciones, juguetes y otras tácticas sexuales, además se dice que algunas mujeres experimentan orgasmos más intensos durante el sexo en el embarazo debido a que la pelvis tiene un mayor riego sanguíneo y eso aumenta las sensaciones de placer. 

Posiciones recomendadas 

Las posiciones más recomendadas por parejas que han disfrutado del sexo en el embarazo son: la mujer arriba del hombre, el hombre sentado en una silla resistente y la mujer arriba, de cucharita, de lado cara a cara, y el doggy style. Sin embargo ustedes pueden dejar volar su imaginación y probar tanto como ustedes quieran siempre cuidando el abdomen. 

Finalmente, para que lo disfruten más pueden seguir estos tips por etapa del embarazo: 

  • Primer trimestre: En esta etapa todo deben hacerlo suave puesto que es cuando hay mayor probabilidad de abortos involuntarios, ¡No se preocupen! Pueden apostar por técnicas como el sexo oral o usar algún juguete sexual que les ayude a hacerlo con más cuidado y vivir nuevas experiencias. 
  • Segundo trimestre: Debido a que el abdomen aún no termina de crecer siguen teniendo algo de libertad, sus posiciones aliada serán las laterales y posiciones como el piloto relajado y jinete. 
  • Tercer trimestre: En esta etapa del embarazo las reglas cambian debido al tamaño del abdomen, algunas posiciones ya no son tan cómodas, prueben posiciones en las que la mujer pueda estar con la espalda apoyada, también pueden apostar por usar otras partes del cuerpo. Lo único importante es siempre tener en mente no presionar el abdomen. 

Platica con tu Gine 

Otro de los factores a tomar en cuenta es a tu ginecólogo ya que debe ser de tu total confianza para que te sientas con la libertad de tratar cualquier duda con respecto al bebé y al sexo en el embarazo, además será tu guía por más de 9 meses así que qué mejor que sea alguien de confianza. 

Es bueno usar condón aún durante el embarazo porque como en cualquier momento puedes contraer una enfermedad de transmisión sexual que claramente sería más riesgosa tanto para ti como para el bebé.

Una de las principales dudas del sexo en el embarazo es saber hasta qué punto se pueden tener relaciones, si tu embarazo no es de riesgo y parece estar todo normal pueden hacerlo durante todo el embarazo. Esto va a depender de ustedes y de la facilidad con la que puedan jugar con las posiciones, usar juguetes sexuales y adaptarse ya que conforme vayan pasando los meses irán enfrentando nuevos retos, ¡No se desesperen! prueben hasta encontrar la posición que les parezca más cómoda y hottie, todo se vale. 

Recuerda que atravesar esta etapa es una de las mejores cosas que les ha pasado, vienen muchas experiencias y alegrías por compartir. Si su apetito sexual disminuye no se preocupen, puede ser normal, lo más importante es que mantengan comunicación y que puedan disfrutar del sexo tanto o más que antes. 

Si tienes alguna duda o molestia no dudes en llamar a tu doctor.

Artículos Relacionados


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Inspírate y Síguenos en Instagram